El primero en llegar fue German, mi mejor amigo desde el segundo año del secundario. Al toque vino Marta con su novio, ella se encargó del cotillón, el Gancia con limón, mi regalo, en fin toda la logística del cumple; él amablemente prendió el fuego y se encargó de cocinar los sesenta patys que compré en Fiestisima.
Este año mamá no estuvo para ayudarme con los preparativos, y me tocó ordenar, limpiar, hacer las compras, cocinar. A las nueve de la noche cuando empezaron a llegar los invitados yo ya quería irme a dormir. Ahí entendí la alteración que a ella le provocan algunas reuniones.

Llegó Marianela con una remerita del local que más me gusta de Hurlingham de regalo y mejor aún un lemon pie casero, estaba tan delicioso que me hace dudar de la caserez de su procedencia. Yo compré una torta de ricota porque pensé que no habría torta alguna donde soplar las velitas, pero las chicas que bien me conocen saben que solo lamento no haber tenido fiesta de 15 por tener una mesa de dulces, me trajeron una torta de cumpleaños, un postre tricolor y el ya mencionado lemon pie.

Fueron llegando más invitados, las chicas de la banda con las que me reúno a ensayar todos los sábados hace tres meses y sin embargo no quisieron tocar ni un tema porque algunas de las integrantes tienen vergüenza de tocar en público. Es algo paradójico lo que me pasa con ellas, puedo hacer una analogía con el amor: salgo un año con un muchacho que no quiere nada serio... todavía; consigo una banda que no quiere tocar ni siquiera delante de un público como mis amigos... todavía. ¿Es el destino que no quiere que yo concrete nada? ¿O soy yo nomás que pierdo el tiempo con cosas sin futuro?

Otro tema me da bronca los invitados que vienen con la pareja, a quien yo no inivté, ni conozco. Y ustedes dirán: Vos decís eso de envidiosa!
Y yo digo: ¡No señora! (Como me decía María la abuela de Caro cuando nos retaba por cortarle las rosas para jugar a tirar el ramo en el casamiento) yo dije: - Te invito a mi cumple- y ella escuchó: – Te invitó a vos y a tu novio que no conozco a mi cumple para que se tome él solito la cerveza que compré para 20 personas.

Escuché que golpeaban la puerta y abrí, alguien con una máscara, se la saca despacio ¿Es quien yo pienso? ¿Es Rodolfo Ranni? ¿Me trajeron al Raly Barrionuevo? No... es Valita! Mi amiga que se vino desde Bariló a pasar una semanita en Bs. As. porque acontecimientos tan importantes como mi cumpleaños y el recital de Manu Chao bien valen el viaje.
Ella aprovechó la ocasión para anunciar su casamiento el próximo Mayo, me pidió que sea su testigo y que cante en la iglesia (cual Phoebe en el casamiento de Chandler & Monica).

Así que si saben de algún profe de canto... feo en lo posible.