M A R G A R I T A

un mundo de sensaciones

Desequilibrada


De a ratos estoy triste, de a ratos estoy muy enojada con bronca, intolerante. Así que permitanme putear todo lo que quiera.
Ayer el colectivero del 303 vio que lo paré justo cuando el semáforo se puso en verde el tipo me miró a la cara y pisó el acelerador con todo. Casi me pongo a llorar, otro hijo de puta que me deja pagando. Pensé. Hoy entré a la panadería a comprarle unas facturitas a mis hermanas que tan bien se portaron comigo estos días, la panadera estaba escuchando Me enseñaste de todo excepto a olvidarte de Arjona, yo no lo pude soportar... Por favor ¿Me cobra? Estoy apurada. Arjona y la puta que te parió, me pone mal!!! Estoy desestabilizadísima.

Pero estoy mejor, mejor, mejor (autoconvencimiento) que ayer y antes de ayer. Marta me hospedó en su casa, hizo las veces de acompañante terapéutica, se puso una peluca y se pintó los labios bien rojos para hacerme reír pero el lápiz labial era muy viejo y le irritó la boca. Me sacó la bandeja con torta y la guardó en la heladera, cuando yo iba por la porción numero cuatro. Me obligó a leer a Heidegger, su filosofía, el ser, la esencia no entendí un carajo porque me cuesta concentrarme en el estudio en mis días normales, en este estado es impozible! Quién me mandó a estudiar comunicación!! Por qué no fui peluquera!! Por lo menos me desquitaría arruinándo los pelos de otras personas.

Hoy voy a ir a la peluquería, cortito, cortito me voy a cortar el flequillo. Necesito un cambio. Plata para ropa nueva no tengo, y mejor porque me voy a comprar cualquier cosa que luego no voy a usar porque me la compré por despecho, me trae malos recuerdos.

Y como si la explicación científica, develar el por qué de mi tristeza, ira, enojo, me hiciera estar mejor googlié a Helen Fisher, antropóloga especialista en rupturas. Y después de leerla me quedo con estos consejos y los comparto con ustedes.

15 claves para superar el síndrome de la adicción amorosa:

1. No le llames ni respondas a sus llamadas.
Imposible, ya me quedé sin crédito llamando a mis amigas.

2. Olvídate de los SMS, cambia de móvil si es necesario.
Cambié el ring-tone ¿Vale?

3. Deshazte de todas sus cosas, no tengas nada que te recuerde a él.
Listo. Hoy tiré un par de medias.

4. Nada de cenas íntimas para hablar de ustedes, siempre acaban de la misma manera.
Comprendido

5. No te vuelvas a acostar con él; si no te quiere, al menos mantén tu dignidad.
¿Dignidad? ¿Qué era?

6. No le pidas explicaciones ni motivos, todo eso es pasado y no va a arreglar nada.
Pero... a una siempre le quedan dudas.

7. No te culpes de que no haya salido bien, tú has hecho todo lo que has podido.
Lo se, nunca me equivoco.

8. No caigas en la rueda de interrogar a sus amigos sobre él.
Difichile.

9. Pídele a vuestros amigos en común que no te hablen de él.
Escuchaste Marta, decile a nuestro amigo en común q no me hable.

10. Cambia tu ruta para salir y evita los sitios donde vaya.
Ok

11. Apúntate a un gimnasio o a un curso para conocer gente nueva.
Ir al gimnasio jajaja, ni loca.

12. Créete que tú vales más que él y que también hay hombres mejores que él.
Si, el gordo Casero y el Raly.

13. No descuides tu aspecto físico, necesitas sentirte más guapa que nunca.
En este momento me estoy clavando un alfajor de maicena

14. Cambia de aires una temporada, aunque sea yéndote fuera los fines de semana.
Sale un viajecito a San Pedro con las chicas pronto.

15. Ten siempre en mente los refranes: Mejor sola que mal acompañada, No hay mal que cien años dure y Ojos que no ven corazón que no siente
Escucho otra frase hecha y prendo fuego a alguien.

27 de Septiembre

Domingo de lluvia.

2008: Se fue mi amiga de la vida a vivir muy muy lejos. Lloré mucho.

2009: Me aplastaron el corazón. Me dejaron, me abandonaron y me liberaron. Lloré mucho.

Recomendación del psicólogo: el 27 de Septiembre del 2010 quedate en la cama, no salgas, tomate algo y dormí.

Agradecimientos: Marta, Moni y Solange que a pesar de mis ojos hinchados cual batracio me sacaron algunas sonrisas, por los chocolates, los abrazos. A mi psicólogo Rolón por la sesión de emergencia y los pañuelos de papel. A la loca de mierda por hacerme saber que no soy la única.

Los lunes tienen más perfume

Salí de casa llevando solo un saquito de abrigo, a diferencia de la semana pasada cuando el invierno se despidió de nosotros con temperaturas muy bajas como diciendo: ¨Está bien, ustedes quieren que me vaya entonces me voy, pero me van a sufrir una semana más, se van a cagar de frío y no se van a olvidar de mi tan rápido¨.
Algo asi como en una separación de pareja: Ok, me voy pero te dejo unas rayita en tu autito, y ni loca te devuelvo tus cds.


Hay un cálido solcito que me da en la cara mientras voy en el colectivo, ya pintaron las remeras claritas, musculosas, hasta babuchas blancas! Diviso un muchacho en una plazoleta tomando sol en short de baño sobre una reposera, supongo que dijo: ya es 21 puedo salir en cuero, tudu bon tudu legal.
Vendedores de flores en cada esquina, muchos colores, me encanta que la primavera y sobre todo porque vamos a tomar mates en un parque con las chicas como en los viejos tiempos.

Seríamos cinco, pero Solange canceló porque se quedó estudiando y Marianela siempre cancela a último momento, sospecho tiene un grupo de amigas paralelo y secreto. Terminamos yendo a La Minga Moni, Marta y yo, llevamos más comida que amigas: bizcochuelo caserito, pepas, palmeritas y bizcochitos de grasa. Fui con mi guitarra pero había bandas en vivo y no se escuchaba lo que yo tocaba, es más parecía que cada vez que yo empezaba a tocar Suenen guitarras al viento de Sandro, acompañada por Marta en pandereta, subían el volumen de la música ¿Coincidencia?


Unos pibes se pusieron a jugar al volley al lado nuestro, hasta que le dieron un pelotazo en la cabeza a Moni, y levantamos campamento antes de que le rompan los lentes.
Lo que me extrañó fue que de los asistentes a dicho evento el más grande tenía 18. Nosotras somos más grandes y qué? También nos rompemos el... lomo estudiando, después reflexioné que los más grandes trabajan, porque es un lunes más. Allá ellos con la vida que eligieron. Igualmente la próxima vez vamos a ir a una plaza más cercana y menos ruidosa. Porque con la música a todo volumen no podemos conversar.


Después tocó La Zurda, banda que me gusta mucho, me costó un poco bailar y cantar por todo lo que había comido + la guitarra en la espalda pero igual me las arreglé. Hicieron el cover del tema ¨20 años¨ de Buena Vista Social Club si no me equivoco. Lo presentaron: Este tema es viejito, los menores de 20 no lo deben conocer. Los que lo conocen canten conmigo. Yo era una de las tres personas que cantaba. ¿Qué pasa que nadie canta? Me quieren hacer sentir vieja!

Linda la primavera, hay una cosa no cambia año tras año:

nadie me regala flores.

No te la creo!

He llegado a las 400 visitas en un mes! No se si es poco, mucho para el mundo cibernético, pero para mi es una banda, una bocha, una tormenta de visitas, un tsunami de lectores, un chaparrón de felicidad. Suficiente con las metáforas. Ahora empiezo con las metonimias (guiño-guiño para los estudiantes de semiótica). Perdón me estoy abusando de su amable atención.

Me imagino 400 personas acá tomando mates conmigo, no me alcanzarían los Don Satur para convidarles, todos saben lo mucho que me gusta comer, convidar es la muestra más desinteresada de afecto que puedo dar.
Como no tengo bizcochos para todos les mando la receta para que hagan en sus casas, los coman leyendo el blog así sienten que los estamos compartiendo, aunque si quieren pasar por casa a compartirlos son bienvenidos.

Gracias x pasar y sobretodo gracias a APTRA.

Ingredientes
1/2 Kg. de harina

10 grs. de sal

1 cuch. de azúcar

150 grs. de grasa

40 grs. de levadura

150 cm3 de agua


Preparación
1. Diluir la levadura con el azúcar, un puñado de harina y y un pocillo de agua tibia.


2. En un bowl mezclar la harina con la sal y la grasa, agregar la levadura fermentada.

3. Amasar un poco.

4. Dejar reposar 1/2 hora y luego estirar y cortar en círculos. Hornear

¿Qué dia es?

Mediodía. Tomé el colectivo mitad vacío, iba muy muy despacio, tanta tranquilidad me exaspera, ya salí tarde de casa y el chofer no tiene ningún apuro en llegar a la estación. Hay solcito, me saco el sweater lo voy a tener que cargar en la mano el resto del día.

El tren tarda en llegar, subo, sorpresivamente hay lugares de sobra y puedo elegir donde sentarme. Me siento y empieza una batalla en mi conciencia Pepe Grillo me dice que debo leer el módulo de Comunicación y Educación y el Diablillo me dice que me ponga el Mp3 y me duerma una siestita. Por supuesto elijo la segunda opción aunque después me da mucha culpa.

En el vagón no hay hombres de camisa y corbata, ni mujeres con pantalón de vestir y zapatos, todos visten casual, hay muchos nenes que piden todo lo que los vendedores ambulantes ofrecen sin discriminar, CDs de reggaeton, tobilleras, linternas, encendedores, medias, películas, bandejas de alfajorcitos, pepas y riquísimas palmeritas del centro de rehabilitación Un encuentro con Dios (si viajan en el Urquiza los tienen que conocer) y para terminar con el desfile un hombre con acento centroamericano interpreta un tema de Diego Torres enganchado a uno de Arjona, canta y toca la guitarra muy bien lástima las canciones que eligió. Igual le doy monedas, por el coraje que tiene de hacer algo que yo no me animo.

En el subte también encuentro lugar rápido, me bajo en Angel Gallardo, las mesas en las veredas de los bares y restaurantes repletas de gente almorzando al sol. Camino unas cuadras siempre mirando el suelo para evitar soretes de perro la zona que rodea el Parque Centenario está minada.

Entro a la facu, los pasillos vacíos, el kiosco, la fotocopiadora, el bar, la oficina de alumnos, todo cerrado. No hay jóvenes en los pasillos repartiendo panfletos, nadie me empuja con la mochila al pasar. Solo esta la gente del centro de estudiantes pintando carteles en el suelo.
¿Qué onda con este lugar que siempre es un hormiguero y ahora está desierto? ¿Volvió la porcina y no me enteré?

Ahh... no, no, no.. Se me olvidó otra veeeeeeeeeeez: que curso los Sábados. De 13 a 17 hs. Negación, le dicen.
¿Qué hago? ¿Dejo la carrera? ¿Aguanto? ¿Me alcoholizo antes de venir? ¿Me hago repostera y estudio de lunes a viernes como la gente normal?

El vaso medio vacío: Los futuros comunicólogos no tienen derecho a dormir una siestita o tomar algo al sol el Sábado a la tarde.
El vaso medio lleno: Peor era trabajar en el shopping los sábados hasta las 22.45 hs.


Ayer te vi


Llegue a La Ideal, ya sentía un nudo en el estómago desde que bajé del subte en la estación C. Pellegrini, confundí los nervios con hambre y me compré una barrita de cereal de manzana. Llegué media hora antes, imposible ocultar mi ansiedad ¨Los organizadores todavía no llegaron¨ me dijo el señor de la recepción.


Me crucé al ciber de enfrente para hacer tiempo, a los veinte minutos volví ya había una cola de un poco mas de doce personas de cincuenta años en adelante. No aguanto las ganas de ir al baño, hace ya dos horas que salí de mi casa, me acerco al recepcionista y en voz baja le digo:
- ¿Puedo pasar al baño?
- Si, ¡Carlos!
– le grita a un hombre que está del otro lado del salón- La señorita quiere pasar al baño!! Pasá nomás, allá la puerta con el espejo.



Al pasar veo una mesita con dos pilas de CDs, sí! Me van a regalar el disco, no lo voy a tener que comprar, soy una auténtica periodista, definitivamente esta es mi profesión (ya te quiero ver cuando te manden a cubrir una conferencia de Diego Torres).


Al rato nos hacen pasar, me dan el CD y una gacetilla de prensa, me senté en una mesa al lado de una pareja que hablan entre ellos y me ignoran. Marta tuvo un compromiso laboral y no pudo venir, es la única que puede entender en carne propia la emoción de este momento.


Poco a poco se van llenando todas las mesas, me aburro de estar en silencio y en mi afán por socializar pregunto a la pareja de qué medio son, de lo que me iba a arrepentir. El señor medio pelado, medio canoso me mira fijo y habla sin parar:



Señor: - Yo a vos te vi en alguna presentación
Yo: - Pero esta es la primera vez que cubro una conferencia.
Señor: - Si, pero yo en alguna presentación te vi.
Yo: - Puede ser...-no quise contradecirlo
Señor: - Nosotros somos de la radio San Telmo producimos, conducimos nuestros propios programas, también tenemos una productora les armamos las carreras a los músicos respetando su imagen su música – ahí saca dos tarjetas y me las da – yo hago radio desde 1981 y me va muy bien, además tenemos una productora de discos.



Todo esto me lo dijo sin repetir y sin soplar en segundos, por último me aconsejó que aspire a tener mi propio programa de radio para luego tener uno de cable. Más tarde lo escucho decir orgulloso que él había formado parte del fans club de Paulina Rubio y que hasta se había sacado una foto con ella.
Para no hablar más con el susodicho al que le faltaba medio equipo, me puse a leer un texto de Bataille para calmar mi ansiedad... pero no hizo efecto. Mientras un tipo igualito al Puma Goyti prueba sonido.



La mayoría de las personas asistentes son conductores/as de radios am, tienen alrededor de 50 años, hay alguna posibilidad de que Raly me eche el ojo, sumado a que me pintarrajeé antes de entrar, me puse las botas nuevas y me senté en una mesa en primera fila justo enfrente a donde se ubicará él.



Se acerca un mozo me pregunta ¿Gaseosa, vino o agua? Pido gaseosa más tarde tengo que ir a la facultad debo mantener la compostura, también nos trajeron empanadas de carne pero no comí por temor a mancharme, que se me chorree el juguito de la carne o que me quede cebolla entre los dientes.



Al fin salió el Raly empujando la silla de ruedas de Elvira, la pianista, a un metro y medio de distancia, tocó unos temas del nuevo disco, vestido de traje, zapatos y poncho colgado al hombro. Hermoso, nunca lo vi tan cerca.
Entre tema y tema contestó preguntas, yo llevé unas quince anotadas pero no me animé a hacer ninguna.



A medida que iba pasando el tiempo me sentía más distendida y aprovechando que él canta con los ojos cerrados, comí una empanadita, nunca hice tantas migas, me llené el pelo, el saco, hasta le cayó un pedacito de carne a un señor que estaba agachado sacando fotos.



Al término del show-conferencia salí de mi hipnotismo al ver que todos se paraban se acercaban a pedirle autógrafos, fotos, saludos, así que también me acerqué con bastante vergüenza de mi cholulez pero sabiendo que si no lo hacía me arrepentiría el resto de mis días. Fue muy difícil acercarme, señoras con grandes bolsos me empujaban, señores con maletines cruzados también. Yo me quedé a un costado sonriendo por tenerlo cerca nomás, esperé que se despeje un poco, le pasé mi CD, me lo firmó y le dije ¨hola, te quería felicitar por el disco... te admiro, mucho¨ (Bah eso quise decir, pero creo que salió un balbuceo).


Me sonrió, me dio un beso y un abrazo santiagueño apoyando su cabecita en mi hombro. Sentí su perfume, fue en cámara lenta, dejé de sentir las piernas y los cachetes se me pusieron fucsias al instante. Gracias, me dijo y me fui... al locutorio a llamar a Marta.

Quiza me abrazó porque vio en mi expresión que lo admiro desde lo más profundo de mi corazón.
O quizá porque pensó ¨Pobre piba, debe venir de alguna escuela especial o de la granjita de rehabilitación¨ y a él le enternecen las causas nobles.


Ya sé que esto parece el relato de una nena de diez años que fue a ver a los Jonas Brothers, pero no me importa porque a mi me abrazó y me dio un besito el Raly!

Tienes 3 e-mails

Hoy recibí unos e-mails que me alegraron la mañanita lluviosa de lunes.

El primero: De Claudia Fernandez la prensa del Raly a quien solicité me permita llevar a la conferencia de mañana a Martita que se pasó el fin de semana pidiendo acompañarme y prometiendo un buen comportamiento durante la entrevista.

Hola Margarita, si claro podés traer a un acompañante!
Los esperamos
Beso
C.

El segundo: Mi compañera Adela con quien había arreglado juntarme hoy antes de clase a estudiar.

Disculpá, hoy no voy a poder estudiar informática, vengo re atrasada con la lectura del tao y ni empecé con educación, así que tengo que leer eso porque no me falta tanto para el parcial del tao y ya tengo un recuperatorio pendiente.
Beso!


Iuujuuu!! Me puedo ir a casa a dormir una siestita....

3. De mi amiga de la vida Caro quien se casa en unos meses:

Che tengo una novedad.... vas a ser uno de los testigos del civil !!! :D:D:D Te va?????
Aceptas???? El otro va a ser Marce, quise también q seas vos, asiq son los dos, mas dos amigos de Fede :D


Si!! Qué bueno! Me puse muy contenta. Igual que mi mamá veinte años atrás fue testigo del casamiento de la mamá de Caro.
No me la esperaba, nunca fui testigo, ni madrina, ni salí sorteada en ningún sorteo, ni mejor compañera, ni empleada del mes. Ahora voy a ser testigo! ¿Puede haber cuatro testigos? Qué novedoso, no me importa mientras me incluyan a mi!
Así que voy a estar al lado de la novia, voy a salir de cerca en varias fotos... voy a tener que ir cerrando la boca desde ahora, considerar la vuelta al gimnasio, una máscara para pestañas a prueba de agua (porque seguro voy a llorar) pero más adelante, todavía falta.


Soy tu fan

Nunca me gustaron los cantantes masculinos por quienes las chicas supuestamente tienen que morir de amor, tirarles bombachas al escenario, hacer cuadras de cola para ir a verlos, pagar una fortuna la entrada, gritar como locas hasta derramar lágrimas de emoción, ni Luis, ni Ricky, ni Ale, ni Ricardo (ni Arjona ni Montaner), ni Enrique, aunque de muy pequeña me gustaba Pablito (Ruiz).

Pero hay un santiagueño que se ha robado mi corazón, no se si por la voz dulce, las zambas que entona, la barba de semanas, la porra de meses, lo ciruja de subir al escenario de joggin y en patas...no se.

Me hipnotiza, en los recitales puedo estar las dos horas mirándolo tranquilamente, con cara de boba. Marta siempre me acompaña, le saca fotos, me saca fotos a mi, le vuelve a sacar fotos a él. Un día en una fiesta lo cruzamos bailando entre el resto de los mortales al ritmo de Dancing Mood; después de unos minutos de debatir si debíamos ir a saludarlo o no, y en caso afirmativo qué le íbamos a decir, nos acercamos tímidamente desde atrás y le tocamos el hombro....-Raly....hola, te queríamos saludar, lindo el show-
Él sonrió, dijo gracias y nos dio un beso a cada una mientras yo sin darme cuenta lo agarraba bien fuerte del brazo, lo solté y nos fuimos con Marta con las sonrisas de oreja a oreja como nene que consiguió el besito de Xuxa al final del programa.

El próximo martes El Raly brindará una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de un nuevo disco.
... Adivinen ¿Quién cubrirá dicho acontecimiento?

Nuevo juego

¿Será que la vida es corta? O largo el tiempo, velay no sé. Lo que sí se es que los lunes desde las 19 hasta las 21hs. el tiempo es lento, muy lento para mí y para un 70% de la clase que ayer observé cabeceando, solo son dos horas pero la sensación horaria, vendría a ser la sensación térmica del tiempo, es de seis a ocho hs.



Mi compañera Adela compró unas facturas para amenizar el momento nos compramos unas facturitas, leímos un poco el periódico El Cristino, nos alegramos al ver que Argentina es un país maravilloso, va hacia adelante y solo hay buenas noticias.


Pero el teórico obligatorio de Comunicación y Educación, sigue y sigue, sin pausa sin prisa, ni interludio para ir al baño o a comprar pochoclos.

En un momento de desesperación, aburrimiento, sueño y muchas muchas ganas de irnos a nuestras casas inventamos un nuevo juego que denominamos:


El Super Pictionary Family Game:


Un jugador dibuja juegos del viejo y querido Family el otro jugador si adivina el no nombre del jueguito en cuestión suma 10 puntos y si además tararea la musiquita 20 puntos. Ustedes pueden jugarlo en las clases de sus respectivas universidades como alternativa a cortarse las venas con una Bic o ahorcarse con el alambrecito del cuaderno espiralado.


Adela me contó que ella consiguió un Family por 30 pesos en Once el año pasado y se lo compró para jugar con el novio pero los cartuchos le salen más caros que el aparato. El Family llegó a mi vida como un obsequio de un tío cuando tenía seis años y apenas había salido a la venta el aparato fui una de las primeras de mis amigas en tenerlo, me sentía lo más! Nunca más volví a tocar la pobre Commodore 64.


También nos regalaron, para compartir con mi hermana, la pistola para Family que con suerte duró un mes porque la usábamos para jugar a los ladrones, a perseguirnos a los tiros o algo así. Y me gustaba tanto que jamás pensé en suplantarlo por un Sega, Nintendo y mucho menos Playstation, aunque tampoco me los iban a comprar.


Fíjense ustedes si adivinan...


1)





2)





3)








4)





Datos personales

Mi foto
Criticas, halagos, regalos, propuestas, puteadas, improperios, flores, todo es bien recibido en margaritafloreada@gmail.com

About this blog

seguime chango!