Para realizar un analiasis detallado de el espacio de trabajo en el que se desarrolla la labor de los integrantes del Cels hemos puesto en juego varios tipos de herramientas ya que creimos necesario cruzar la percepcion de los integrantes del Cels y la n


Lo dijo Popper: todas las teorías que se derivan de inducciones corren el riesgo de resultar un día falsas; por ejemplo, a partir de la observación de un gran número de cuervos concluimos que: todos los cuervos son negros, pero si un día vemos un cuervo blanco, se derrumba nuestra teoría.

Sin embargo, yo no lo escuché, sigo haciendo generalizaciones inductivas a partir de observaciones de compañeros de clase. Todos los pibes que estudian comunicación son aparatos, todos los pibes de comunicación son feos, todos los pibes de comunicación tienen barba, todos los pibes de comunicación vienen de fábrica sin onda y por último, esta se puede usar para todo el género: ¡¿No ves que son todos iguales?!

Pero un día apareció el cuervo blanco que derrumbó mi teoría.

El pasado miércoles entré al aula 10, a cursar el taller anual de la orientación Comunicación Comunitaria, llegué cansada del trabajo, el aula no es tan grande como para que las 60 personas que cursamos ahí puedan tener suficiente oxigeno en el cerebro para concentrarse en la clase y evitar el sentimiento de claustrofobia que genera ese lugar. Miré alrededor, muchos compañeros nuevos, todos seguían corroborando mi teoría... uno con short de fútbol, otro con una remera desteñida que le quedaba corta y anteojos, otro pelado y gordo, uno con un jogging viejo y cara de loco… más aparatos. Todos menos uno: el cuervo blanco que derrumbó mis enunciados. Andrés. Alto, ojos claros, grandote, espalda ancha, voz gruesa, rapado, 1.80 mts, una cualidad muy importante teniendo en cuenta lo que me cuesta encontrar hombres de mas de 1.70 mts, vienen todo petizos últimamente. Esto se debe a que los de mi generación, cuando pequeños, sufrieron la hiperinflación y los padres no tenían los recursos para alimentarlos adecuadamente para que crezcan sanos, fuertes y altos.

Un excelente ejemplar, además preocupado por la transformación social (por algo cursa Comunitaria). En seis años de cursada jamás vi alguien así, por eso es que estoy terminando la carrera en tiempo y forma, de otra manera me hubiera llevado mucho mas tiempo.

- Bueno, ahora nos vamos a juntar en grupos - dijo el profesor -

Pensé en cruzar toda el aula hacia donde él estaba, pero era muy desubicado de mi parte. Entonces lo dejé librado al azar.

- Enumérense

- 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

-Los números uno por acá, los números dos por acá, los tres…

... ¿A qué no saben con quién me tocó el grupo de los números dos?

Con qué poco una se alegra en la facu.