Comenzó el cuatrimestre en la facu. El último. Mi última cursada, mis últimas tres materias. Me guardé las más fáciles para el final. Es una sensación un tanto extraña, estoy disfrutando de la cursada (incluso ahora que la facu está tomada), no digo que no a ningún café, me encuentro con compañeros en el bar entre las clases, leo para cada materia, pienso temas para la tesis (¡hasta fui a un seminario de tesis por voluntad propia!). Lo raro es que no tengo la pesadez típica de cada cuatrimestre, porque se que es el último y me propuse disfrutarlo, aprovechando que esta vez lo sé, a diferencia de otras que se terminaron de sopetón.

Estoy cursando un seminario optativo ¨Historias, recetas de mujeres populares en la cocina¨. La clase está compuesta por quince mujeres y un estudiante de intercambio, James. Que a mi entender no caza una y una estudiante de Connecticut que vivió en Perú un tiempo y tiene acento yanqui peruanizado. Algo nunca visto.

Entre los alumnos, algunos se anotaron porque les interesa el tema, otros la cultura popular, y algunas porque les gusta cocinar. Como Mariana, quien se presentó de esta manera:

- A mi todos me dicen que me equivoqué de carrera que tendría que haber sido cocinera. Y yo creo que si, un tiempo trabajé vendiendo budines, masitas…. Y yo les digo para mi las masitas son como mis hijitas porque me gusta tanto hacerlas (¿!?). También voy a Dieta Club, ¿Vieron el de Cormillot? Bueno trabajo ahí hace mucho, y me encanta todo lo que tenga que ver con la cocina light. Yo bajé como diez quilos, y bueno tengo un blog que está dentro de los más buscados en Google (a la pobre nadie le avisó que si ponés el nombre de tu blog en Google aparece aunque la única que lo haya buscado sea una misma). Es comidadiet.blogspot.com, y me encanta subo recetas light todos los días, le saco fotos a mis platos, le busco mantelitos, platitos pintados. ¡Me encanta! Ya tengo un montón de seguidores, el lema de mi blog es “Cambiá tus hábitos, cambia tu vida” porque es así, tal cual, como dice Cormillot hay que comer bien para vivir más y mejor. Así que todos pueden pasar ahora les escribo la dirección en el pizarrón…. ¿Sabían que Cormillot hizo un libro con Doña Petrona?

Al finalizar la clase la profesora pidió que anotes los mails en una hoja para armar una lista, Mariana amablemente se ofreció a hacerlo. Y ahora a diario, recibo mails del tipo.

Hola amigos! éste es el postre con el que concursa COMIDA DIET en muchogusto.com para el mes de agosto. Si les gusta, lo pueden votar ingresando al link que está aquí debajo y dan una puntuación en los corazones que están a la derecha de la receta.

Gracias a todos y si pueden difundirlo mejor!

Estoy un poco desorientada con esta chica ¿Le digo que la lista era para mandar textos de la materia y no para hacer propaganda de su blog? ¿Me río? ¿Le pido consejos para hacer dieta? ¿Le pregunto si conoce al hijo de Cormillot? ¿Empiezo a mandar propaganda del mío también?