Domingo 23

Llegué muy temprano el domingo, vino Lucas a buscarme a la terminal con un afiche "Welcome Marga" muy grande y un sillon de Couchsurfing en el medio. Me llevó a pasear por la capital, charlamos muchos, después fuimos a la casa de su abuela para desayunar con ella y su tía. De ahi a la casa de un amigo de Lucas que bautizaba a su hijito Gino, así que nos fuimos a la iglesia, sacamos fotos. Posé con el niño en brasos como si lo conociera de toda la vida, muy buena onda todos. Hasta los curas cordobeses son graciosos. Ahi nos comimos unas empanaditas en el bautismo.

Fuimos a Alta Gracia a la casa de mi amigo cordobés conocí a los papás, tocamos un rato la guitarra, el piano, dejé los bolsos pesadiiisimos. Me conecté un toque avisé en casa que está todo bien.


Lo acompañé a votar, y él me acompañó a la comisaria a hacer la denuncia que justifique mi inasistencia a los comisios. Mientras yo le contaba que aprendí algo de francés, él me pedía que le enseñe a decir "Voulez vous coucher avec moi c´est soir?". Se largó a llover y paramos en una panaderia-cafe, él tomó cerveza y yo una chocolatada fría.


Volvimos a la casa, las alpargatas nuevas me trituraron los dedos, espero que se estiren. Y nos quedamos dele charlar del viaje, conclusiones, reflexiones, sentimientos, me recomendó leer a Brian Weiss, es la segunda persona que me dice eso en cuatro días. Voy a tenerlo en cuenta.

Antes de ir a dormir recordé que dejé mi campera de abrigo en la casa de la abuela en Córdoba Capital.


Lunes 24

Salí muy temprano para buscar la campera que me había olvidado, de ahi a la temrinal y de ahi a San Marcos Sierras, el chofer prendía el aire, lo apagaba, lo prendía, lo apagaba. Yo me ponía la campera, me sacaba la campera, me ponía la campera, me sacaba la campera y así estuvo un poco dificil dormir, pero igual lo hice.


El Miki me esperó en la puerta del camping, y me llevó en la camioneta hasta su casa, que está al lado de un viñedo, una casa de campo, muy hermosa. Entré y Naty estaba cocinando, los nenes me vinieron a saludar, Tao fue el que más contento se puso. De inmediato me propuso que me quede por siempre siendo su niñera. Como "La Gaby" que fue su niñera hasta que se casó y se fue al sur.

Tao: -¿Vos tenes novio?

Yo: -No

Tao: -Entonces quedate con nosotros!! A vivir!!!

Les di los regalitos que les traje y por suerte les gustaron, porque fue muy difícil elegirlos.

Después de comer me llevaron a La Casita donde me voy a quedar. Queda a 50 mts de su casa, rodeada de árboles y cañas. Con baño propio, cama de dos plazas, cocina, lavadero, guitarra (!!!) me dieron sabanas, toallones. Todo!

Los chicos me preguntaron si me daba miedo estar ahí a la noche, porque “se escuchan voces” y además atrás de la casa está la tumba de su abuela. Me reí y miré a sus papás a ver si era un chiste: “De verdad está la abuela enterrada”.