Considerando que vivimos en este capitalismo salvaje, que el principio que guía este sistema es la individualidad, el egoísmo, el consumo, trabajamos sin parar para poder comprar cosas y descansamos 15 días de 365, ¨Llegó el verano, la puta que te parió, un año entero tengo que trabajar por quince días chotos me falta libertad¨ alega Violencia Rivas. Todo el año nos tratamos mal, nos hacemos los dormidos si sube una viejita al colectivo, nos puteamos en la calle, tocamos bocina si alguien no avanza apenas el semáforo se pone en verde.

Sin embargo en estos días nos saludamos fraternalmente, felices fiestas, que el niñito Jesús llene de paz y prosperidad vuestros hogares y guarda! no comas sandia con vino!

En pos del espíritu de las fiestas propongo aquí una campaña solidaria que he denominado: En estas fiestas no sea sorete.

Todos sabemos que a los empleadores nada les importa en su afán de lucro y someten a los empleados a cuanto bolazo navideño que se les ocurra, horarios de corrido, les ponen gorritos de Papá Noel y lo último de lo último: La noche shopping, el centro comercial permanece abierto tres o cuatro días locos hasta las cuatro de la madrugada aproximadamente, situaciones exorbitantes como una murga tocando en la puerta de un local para indicar que hay descuentos (porque comprar es una fiesta). Noches que podés aprovechar si sos un/una colgado/da y te olvidaste de comprarle un regalito a la tía Elsa o a la abuela Pochi y te acordas el 23 de diciembre a las 3 am. Ahora si! Ahora si! Podés ir a comprar porque el shopping sigue abierto!

Hago aquí un llamado a la solidaridad. Este año compre los regalitos temprano, NO vayas el 24 a las 20hs, decile NO a la noche shopping, los empleados también quieren dormir para poder brindar a las 12. He sido empleada de shopping cheto, he padecido trabajar durante las fiestas (por suerte no me hicieron poner gorrito papanuelesco) por eso te digo de onda. En estas fiestas….

No sea sorete!!