Ocupaciones y negocios: Gracias a la presencia de Júpiter en Escorpio finalicé y aprobé todas las materias de la carrera Ciencias de la Comunicación, obviamente estoy muy contenta por ello. No quise dejar pasar mucho tiempo y comencé a trabajar en la tesis, leyendo mucho sobre mujeres, género, cocina, feminismo, domesticidad, cultura popular; espero que sea un trabajo que resuelva alguna de todas estas cuestiones que a toda escorpiana le generan desconcierto.

Soplaron vientos turbios y me echaron del trabajo en diciembre, en un abrir y cerrar de ojos me acostumbré a esta vida vacacional. Deseché el despertador, pasé a levantarme 1 pm. Tengo aire acondicionado, una pelopincho, acceso irrestricto a la heladera y una indemnización: no se qué mas pedirle al cielo.

Amor: La convivencia con la soledad viene muy bien, le dije que no me moleste más y que la llevaría de viaje conmigo, por dos meses enteros. La verdad es que durante el año pasado no me molestó para nada, me sentí muy bien con ella, aprendimos a convivir sin problemas, como buena amiga tiene códigos y se fue varios meses para que yo pueda estar acompañada por, debo admitir, excelentes compañeros. En el 2010 la influencia planetaria facilitó las manifestaciones de ternura, tuve la suerte de tener galanes ante los cuales Gustavo Bermudez (aún en Celeste, siempre Celeste) se vería empequeñecido. Tuve flores, tuve poemas (¡!), regalos sorpresa sin motivo alguno, abrazos frente al lago, besos sin fin en terminales de tren, tuve paseos de la mano, tuve muchas copas de vino, tuve “pedí lo que quieras, no mires los precios” frente a la carta de un restaurante, tuve muchos mensajes, tuve “te acompaño hasta tu casa”, “te espero cuando bajes del tren” y como esas muchas frases que me encanta oír.

Salud: Gracias al amparo de Venus no tuve ningún problema de salud. Practicar natación todo el año me hizo muy bien, sobre todo si el profesor raja la tierra (en este caso, la pileta).

Predicciones 2011: A fin de mes partirá rumbo a Bolivia y Perú, antes pasará por el norte argentino a visitar amigos que hizo en los viajes anteriores. Sus seres queridos apostarán que va en busca de pareja y dirán – ¡Para mi que te traes un peruano con vos! ¿Mirá si te venís con un peruano? Dicen que son “vigorosos”… - Pero en realidad la búsqueda será contigo misma, nada mejor que la soledad para conocerse. Además está en deuda, años de darle más importancia a cualquiera que se le cruce en el camino que a ti misma. Y su espíritu le reclama compensación.

Si lo dice Horangel… debe ser cierto.